Borrar
La Vera Cruz finaliza su mandato con nuevas restauraciones

La Vera Cruz finaliza su mandato con nuevas restauraciones

Las imágenes de la Magdalena y el Cristo de La Columna ya están en la parroquia

Lucía Campón Gibello

Jueves, 14 de diciembre 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Vera Cruz finalizará este mes su mandato, y con ello la restauración de las imágenes que desfilan en Semana Santa. Las últimas en ser restauradas han sido el Cristo de La Columna y la Magdalena que, tras más de 40 años, volverá a lucir en la imagen del Crucificado. Además se ha dotado de mejor aspecto al Cristo de ese paso.

Estas últimas restauraciones se han realizado con los donativos aportados por los casareños. El pueblo ha respondido muy bien y por eso hemos podido hacer tantas remodelaciones, han indicado.

Tras la revisión de fotografías antiguas, la cofradía descubrió que la imagen de la Magdalena, que en las últimas décadas estaba en la ermita de San Bartolomé, había sido un personaje importante en La Sentencia. Por este motivo no dudaron en llevarla al taller y realizarle todas las mejoras posibles para que vuelva a desfilar como antaño. De hecho se le ha incorporado una corona como hacía años. Ahora las imágenes están presentes en la capilla del Santo Cristo. Otras de las mejoras de cara a la Semana Santa es la incorporación de los adornos que originalmente tenía la silla de Pilatos.

Igualmente se ha decidido restaurar las imágenes de la Virgen María y San Juan que están en los dos extremos de la ermita de La Encarnación. Aún están en el taller, pero son imágenes que salen en procesión y hemos querido mejorarlas también, han aclarado.

Con estas actuaciones la actual directiva de la Vera Cruz dará finalizado su mandato, ya que el próximo 1 de enero harán sus propuestas con nuevos candidatos. Los nombres se darán a conocer públicamente en la parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios